#Categoría Capim Dorado

En nativa artesanatus encontrarás bio-joyas de la llamada “hierba dorada”, una especie de eriocaulaceae que solo existe en la región de jalapão, estado de tocantins en el noroeste de Brasil cerca del amazonas. El arte de trabajar el capim dorado se dio origen a mediados del año 1920 por la tribu xerente esta técnica fue llevada a los moradores de la comunidad quilombola da mumbuca que era constituida por descendientes de esclavos de bahía desde allí es transmitida de generación en generación.

Capim dorado su significado en latín es “syngonanthus nitens” y es una planta que solo nace salvaje de la familia de la siempre viva única en el mundo por tener un color dorado brillante que es lo suficientemente fuerte y duradera para la creación y fabricación de hermosas piezas originales hechas a mano como collares, pendientes, pulseras, anillos y otros accesorios. En nuestra página, encontraras estas piezas de joyería originales el capim dorado es una de las oportunidades que tenemos para contribuir a la preservación de nuestra ecología, porque no te animas a probar los accesorios de joyería que tenemos para ti en oro vegetal. Nuestra artesanía reúne todas las normas de sustentabilidad, la cosecha solo se lleva a cabo una vez al año durante los meses de setiembre y octubre y las flores son dejadas en el campo para que el capim dorado vuelva a crecer.

La planta solo puede salir de la región en forma de artesanía, como forma de proteger el medio ambiente y a las personas que se ganan la vida gracias a ella.

TOP

PortuguêsEspañolEnglish