#Categoría Minerales

Los minerales son materiales muy antiguos, ya presentes en la tierra millones de años antes que la humanidad, cada uno tiene su origen y su historia. El uso de piedras naturales, minerales y piedras semipreciosas con fines curativos, protectores y preventivos, se remonta a las antiguas civilizaciones. Como ya sabemos, el ser humano, desde su aparición, siempre ha sentido devoción y dotado de un cierto misticismo a las piedras preciosas o extrañas o piedras muy difíciles de encontrar en la naturaleza, confiriéndoles diferentes usos: para la ornamentación, como símbolo de poder y exclusividad, asociadas al culto de determinadas deidades e incluso utilizándolas para sanar o para todo lo contrario. Las piedras preciosas y las semipreciosas son, casi en su mayoría, minerales; algunas de ellas, sin embargo, son orgánicas (como el ámbar, resina vegetal fosilizada).

Dependiendo del proceso físico y químico que cada mineral ha experimentado en su creación, ha soportado diferentes presiones, energías, etapas de formación, dando como resultado final las piedras naturales que hoy en día conocemos. Gracias a esa combinación de energías y presiones, cada mineral obtiene características únicas. Algunas de las más valoradas y funcionales son aquellas que utilizamos en la elaboración de fantásticas piezas de joyería y que denominamos piedras semipreciosas. De esta manera, en las tiendas podemos encontrar los minerales en bruto o cristales naturales, que conservan su forma natural, y también encontramos gran variedad de minerales pulidos en forma de cantos rodados, pirámides, esferas, cabujones, etc.

Los minerales son una herramienta cada vez más usada en el ámbito del bienestar y las terapias holísticas tanto a nivel personal como en tu hogar.

TOP

PortuguêsEspañolEnglish