#Categoría Palo Santo

El Palo Santo es un árbol oriundo del Perú que ha sido usado en rituales de limpieza y purificación desde tiempos inmemoriales por chamanes incas y amazónicos. Palo Santo significa madera sagrada su nombre es Bursera Graveolens, su origen es muy antiguo lo utilizaban los chamanes en sus rituales religioso-espirituales como herramientas para atraer la buena suerte, alejar cualquier signo de negatividad y como medio de conseguir una mejor comunicación con sus dioses. Desde tiempos inmemoriales es utilizada en fiestas populares, rituales, así como en la vida cotidiana. Ya desde la antigüedad se le atribuyen propiedades curativas y medicinales su esencia era utilizada para curar problemas de la piel y musculares. Las cenizas de su madera se usaban para tratar heridas externas y su agua en cocción se empleaba para tratar afecciones estomacales.

Este árbol vive en la región sudamericana de Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil. Su producción es completamente sostenible no se talan los bosques solo se recolectan los árboles ya muertos siendo este un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.

Una de sus particularidades más relevantes es que tiene un aroma intenso y penetrante con un toque cítrico y ligeramente dulce es por eso es que es usado como incienso.

El palo santo es un perfecto limpiador energético y es utilizado para expulsar las energías negativas y atraer las positivas. Su aroma nos ayuda a profundizar los momentos de meditación y contemplación, purifica y limpia los ambientes de ese modo nos brinda una sensación de bienestar, armonía y calma.

TOP

PortuguêsEspañolEnglish